¿Que es el EGO?

 
El ego es la identificación con el “yo” que te crees ser. La imagen o idea de ti que en realidad es variable y que la tomamos como identidad.
Pero la mente, los pensamientos hablan de “yo” y nos apegamos a ello como si fuese realidad. Atendemos  y confiamos en lo que dice la mente. Esto nos nubla para estar y vivir con lo que simplemente Es. E aquí la vida desde el sueño egoico.
El ego en si no es ningún problema para nadie. El ego ocurre. Es simplemente una hipnosis, un sueño donde hay un aferro a la creencia de que yo soy alguien. Claro detrás de ese alguien viene todo lo demás, una separación de yo y los demás, de yo y la vida, la falta de perfección de lo que es porque no encaja con lo que yo quisiera que fuese o pienso que debería de ser. Así aparece el sufrimiento de enfrentarse a la vida, de luchar con ella. Una hipnosis de confrontación y guerras con lo que Es.
La conciencia puede darse cuenta de este sueño egoico. Entonces ocurre como una liberación del sueño y una vivencia, palpable solo para si mismo, de lo que Es.
El ego se compone pues en sus bases de una idea-imagén de si mismo que nos creemos ser. Esta idea imagén se extiende con un ideal de si mismo y la vida que nos creemos nos ofrecera la felicidad, las cualidades que estamos buscando en el fondo. El amor, la paz, la unificación y la plenitud.
Este ideal nace de la inevitable insatisfacción de estar identificado con algo alguién que no es tu identidad real. Esta insatisfacción esconde una agonia profunda que requiere un alivio. Este alivio viene dado con la ilusión de un ideal. Este sueño de un ideal me promete la plenitud en un futuro que por supuesto nunca llega. Incluso si llega lo que soñaba me daré cuenta de que sigo sin estar basado en la paz, amor ilimitado y plenitud que andaba buscando, con lo cual se vuelve a caer en la carencia.
Colgamos de este ideal para aliviarnos de la insatisfacción de la identificación con algo alguien que no somos y esto provoca no estar en apertura al presente tal y como Es, a lo que Es tal y como Es. Fundidos en la realidad.
De repente ocurre en el humano el milagro de reconocer este sueño insatisfactorio y el reconocimiento de la posibilidad de vivirse en quién eres realmente, en lo que simplemente Es, en el corazón infinito que abarca e incluye todo. Incluso el sueño del ego. A falta de palabras que realmente describan lo que Es podemos llamarle liberación, despertar.

Leave a comment