Despertar la Conciencia

Despertar la conciencia
“Pero todo esto ¿llega a algún sitio?
No. Solo llega al lugar de donde nunca saliste”
Bruno
Despertar la conciencia es despertar a quién eres tu realmente. Quién eres tu que te das cuenta de todas tus experiencias que pasan y varían. Despertar a qué es tu identidad real que esta aquí mientras todo lo demás es efímero. Descubrir qué cualidades tiene. Descubrir la fuente. En contraste con los ideales que cuentan y buscan los pensamientos. Vivir así la fusión con lo que es en lugar de vivirse en busca de algo que no es. Experimentarse en paz y apertura a lo que es y no en tensión y guerra con lo que es. Más en apertura y corazón y menos en cerramiento y egocentrismo.
Sin embargo la tendencia es de centrarse en el ego inconsistente, en lugar de valorar y descubrirse siendo también la conciencia abierta a todo, incluyente de todo.
El despertar de la conciencia no es algo que las palabras puedan describir sino algo( o nada más bien) que se puede reconocer, vivenciar, e incorporar en la experiencia.
No por ello vamos a dejar de apuntar a ello utilizando también las palabras.
Diferenciemos 2 sentidos:
1. Darse cuenta en el momento de la ilusión o película en la que esté metido.
Estar en la película es estar en el automático inconsciente que pretende algo. Quiere ser aceptado, amado, valorado, importante. Es el ego el que pretende ser alguien diferente a quién realmente es.
Este despertar abre la puerta para disfrutar de la fuente de tu ser. Pretender ser quien no eres es un rechazo a quien realmente eres.
2. Un reconocimiento claro y profundo de la verdadera identidad, de la esencia y fuente de el ser.
Esto da lugar a una claridad sobre la ilusión en la que solemos estar instalados, como una conciencia profunda de la ilusión. Por lo tanto una puerta abierta a la liberación, a soltar lo falso o inesencial y vivenciarse en mayor autenticidad, en mayor contacto con la conciencia y el corazón.
Se pueden diferenciar 4 pasos:
1) Descubrimiento
2) Reconocimiento
3) Investigación profunda
4) Integración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s